Piden 7 años para un acusado de tráfico de cocaína y hachís en locales hosteleros de Gijón

11 de septiembre de 2018

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de siete años y un día de prisión para un acusado de formar parte de un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y hachís en Gijón.

La Fiscalía solicita además que, una vez cumplida la pena de prisión, el acusado sea expulsado del país. La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,30 horas.

De acuerdo al relato del Ministerio público, remitido por Fiscalía, sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, actuando de común acuerdo con otras personas, tenía como cometido dentro de un grupo organizado y estable la venta y distribución de cocaína y hachís.

El grupo utilizaba diversos locales de Gijón y, en concreto, el acusado desempeñaba su cometido en un bar de la calle gijonesa de La Mancha. Durante la operación fueron intervenidos en distintos inmuebles de la ciudad hachís por importe en el mercado ilícito de 23.502 euros y cocaína por valor de 7.175,68 euros, y balanzas de precisión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y de un delito de pertenencia a grupo criminal. Por el primero, pide seis años y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 50.000 euros, mientras que por el segundo la pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Últimas noticias