25 de abril de 2019
6 de enero de 2010

Piden 3 años de cárcel para un conductor que tuvo un accidente en el que murió un amigo por una valla de seguridad

GIJÓN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita tres años de prisión y cuatro de retirada de carné de conducir para un joven que sufrió un accidente de tráfico, en el que un amigo, que iba de copiloto, falleció tras atravesar el vehículo la valla de seguridad contra la que colisionó, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El Ministerio Público calificó los hechos como un delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio imprudente, al haber dado el conductor positivo en las pruebas de alcoholemia.

Por su parte, la defensa del joven, representada por el abogado Javier Díaz Dapena, pide la libre absolución de su cliente. El juicio se celebrará el próximo día 26, en el Penal 1 de Avilés, a las 11.10 horas.

Asimismo, los hechos tuvieron lugar el 3 de febrero de 2008, sobre las 7.00 horas, en la carretera de Muros de Nalón a San Esteban (Mu-1), cuando los dos jóvenes regresaban de celebrar las fiestas de Carnaval. Según la Fiscalía, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho, a la altura del punto kilómetrico 0.900, y colisionó con la barrera metálica de protección.

Como consecuencia del impacto, la valla atravesó el coche por la puerta delantera derecha y provocó la muerte del copiloto. Hasta el lugar de los hechos acudió posteriormente la Guardia Civil, que levantó el corresponpiente atestado, asi como los servicios de emergencia. Se da la circunstancia que la valla metálica, en lugar de acabar en forma de 'U' para que estuviera cerrada, estaba abierta, lo que facilitó que atravesara el vehículo.