20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Piden 4 años de cárcel para un vecino de Oviedo acusado de un delito de corrupción de menores

    OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Público pide que se condene a un hombre de 49 años, vecino de Oviedo, a cuatro años de prisión por un delito de corrupción de menores. El juicio se celebrará hoy, miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

    Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, el hombre compartió con otros usuarios de la red en el año 2008 y hasta en dieciséis ocasiones un archivo que contenía videos de menores de trece años en actitud erótica, realizando actos sexuales con mayores de edad y otros impúberes.

    Siempre según estas diligencias, las investigaciones se iniciaron gracias a la denuncia que presentó un particular en la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. La Policía Judicial solicitó la entrada y registro en el domicilio del acusado, que se realizó en su presencia el 21 de enero, tras ser autorizado por el Juzgado de Instrucción de Tarazona, en Zaragoza.

    En dicho registro, se encontraron en el ordenador personal del imputado archivos compartidos con fotografías de menores en "actitudes eróticas y humillantes" que éste tenía "para satisfacer sus deseos libidinosos y los de terceros" y que compartía, "de forma consciente" con otros usuarios de la red.

    Además de la pena de privación de libertad el fiscal insta a que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier oficio o cargo relacionado con menores durante el tiempo que dure la condena.

    Para leer más