26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Piden cárcel para dos vecinos de Cangas del Narcea por construir una cabaña en un espacio protegido

    OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos hombres, cuyas identidades se corresponden con las siglas F.J.C.G. y C.A.H., se enfrentan el martes, día 23, a un año de cárcel y dos de inhabilitación por construir una cabaña de 45 metros cuadrados en el Espacio Natural Protegido de Las Sierras de Carondio y Valledor, previsto en el PORNA.

    Según la calificación de los hechos del Ministerio Público, sobre las 16.44 horas del 11 de abril de 2005, agentes del Seprona de Cangas del Narcea comprobaron que el acusado estaba erigiendo un inmueble de madera sobre una base se hormigón en el paraje denominado Braña del Candal, en el concejo de Allande.

    El suelo sobre el que se edificó estaba calificado como "no urbanizable de interés" y el acusado "carecía de toda autorización, permiso o licencia para efectuar la construcción", que llevaba a cabo la Sociedad Limitada Yogur Natural Dream, de la que es administrador legal el segundo acusado.

    Ambos serán juzgados en la Sala de lo Penal número 1 de Oviedo como autores de un delito Contra la Ordenación del Territorio, por el que, en caso de ser condenados, deberán pagar además una multa de 4.500 euros y las costas.