Piden cárcel y una indemnización de 5.250 euros a una llanisca acusada de amenazar a una doctora con un cuchillo

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 7:20

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide que se condene a un año de prisión y al pago de 5.250 euros en concepto de responsabilidad civil a una mujer de 40 años, vecina de Posada de Llanes, acusada de un delito de atentado por amenazar a una doctora del centro de salud con un cuchillo de cocina.

Según informó la Fiscalía, el suceso se produjo sobre las 12.40 horas del 28 de noviembre de 2007, cuando la acusada irrumpió en la sala donde la víctima pasaba consulta y sacó del pantalón el cuchillo, al tiempo que le preguntaba que qué le había hecho la noche anterior.

En ese momento, la facultativa salió de la consulta perseguida por la segunda, que cayó al suelo y fue reducida por el personal del centro.

La mujer, condenada en 2005 por otro delito de atentado, es débil mental y padece trastorno de la personalidad de tipo paranoide con rasgos ansioso-depresivos que disminuyen parcialmente su imputabilidad, según el Ministerio Público.

Por su parte, la doctora sufrió un síndrome de estrés postraumático, del que tardó en curar 175 días, ninguno de ellos impeditivo. El juicio se celebrará este martes, 4 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.