Piden ocho años de cárcel para un acusado de cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido en Gijón

Publicado: martes, 2 julio 2019 12:58

OVIEDO/GIJÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón pide 8 años de prisión, 8 de libertad vigilada y 10 de alejamiento para un procesado por cortar el cuello con un cuchillo de monte a un conocido, con el que tenía mala relación, en un bar de Gijón.

La vista oral está señalada para este miércoles 3 de julio de 2019, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, sobre las 21:40 horas del 2 de abril de 2018, entró en el bar "La Fama", en Gijón, y al ver que en el mismo se encontraba un conocido, nacido en 1963, con quien no mantenía una buena relación, se dirigió hacia él, diciéndole: "Ahora que no estas borracho te acojonas", instándole a salir fuera del bar, a lo que la víctima accedió.

Una vez en la puerta del establecimiento, el procesado, sin mediar palabra, sacó de la zona de la espalda un cuchillo de monte, con empuñadura de unos 22 centímetros de largo y hoja de unos 10 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho, y que acababa de recoger recién afilado de un establecimiento de reparación de calzado y cuero, y le asestó un profundo corte en el cuello, al tiempo que le decía: "Vengo a por ti y te voy a matar", abandonando el procesado el lugar tras propinarle el corte en el cuello a su víctima.

A consecuencia de los hechos, el hombre sufrió lesiones de las que tardó en curar 308 días, de los cuales 36 estuvo hospitalizado. De los días hospitalarios, 30 de ellos estuvo en la IVU y 6 en planta. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un muy elevado riesgo vital, atenuado por la pronta asistencia médica recibida.

Fue atendido en el Hospital de Cabueñes y en el Hospital de Jove de Gijón, ocasionando unos gastos médicos cuyo importe ascendió a 34.588,18 euros.

Mediante auto de 4 de abril de 2018 dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, se acordó la prisión provisional comunicada y no eludible bajo fianza del procesado.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 8 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por el mismo, así como de comunicarse con él durante 10 años.

El Ministerio Fiscal interesa asimismo que se imponga la medida de libertad vigilada durante 8 años. Se le reclama también el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 19.920 euros por las lesiones, con 75.000 euros por las secuelas y con 6.000 euros por el daño moral, más los intereses legales correspondientes, y al Sespa con 34.588 euros, más los intereses legales correspondientes.

Leer más acerca de: