24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Piden tres años de prisión para dos hermanos por desatender hasta la muerte a su madre, de 95 años

La víctima ingresó en una clínica con múltiples ulceraciones, desnutrición y deshidratación generalizada

GIJÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos hermanos acusados de desatender hasta la muerte a su madre anciana, que falleció a los 95 años tras años con higiene lamentable, desnutrición y deshidratación generalizada.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, la vista oral está señalada para este martes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 11.20 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados convivieron siempre en el domicilio familiar de una zona rural de Gozón con su madre, de 95 años en el momento de los hechos (2018).

El 20 de junio del citado año, la mujer fue ingresada en una clínica de Gijón en un estado de higiene lamentable, con múltiples ulceraciones, desnutrición y deshidratación generalizada, por lo que el día 28 falleció a causa de un fallo multiorgánico por shock séptico de origen urinario, con insuficiencia renal por deshidratación, causas que se pueden atribuir a la desatención que durante años sufrió en su domicilio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia del artículo 226, en relación de concurso con un homicidio imprudente del 142 del Código Penal.

Por este motivo, solicita que se condene a cada acusado tres años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, más el abono de costas.

Para leer más