22 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Piñán afirma que el Principado ha ejercido su deber al paralizar la subasta del ara Fortura Balnearia

Piñán afirma que el Principado ha ejercido su deber al paralizar la subasta del ara Fortura Balnearia
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha señalado que la Administración ha ejercido su "deber" al paralizar la subasta del ara Fortuna Balnearia después de que los propietarios no comunicación su salida de Asturias y su pretensión de ponerla a la venta.

En declaraciones a los medios, Piñán ha calificado el ara como "una gran joya" del patrimonio asturiano y que como tal está recogida en el inventario, por lo que el Principado, ha explicado, ha ejercido sus competencias en la materia.

En ese sentido, ha señalado que lo "preceptivo" hubiera sido que los propietarios hubieran comunicado su pretensión de vender y, sobre todo, la salida del ara de Asturias. Una situación que ha llevado al Principado a actuar para paralizar su subasta.

"Ejercemos nuestro deber que es paralizar en la medida que la ley lo diga la salida de la estela, tenemos que reclamar que vuelva a Asturias y hacer un seguimiento sobre si hay algún tipo de deterioro en todo este trayecto", ha indicado la consejera, que ha recordado que los propietarios del ara tienen unos derechos sobre la misma, pero que el Principado también tiene "unas obligaciones que vamos a ejercer".