Pino (CCOO) aboga por una huelga general si el Gobierno plantea medidas regresivas en el Diálogo Social

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:09

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que hoy se ha reunido en Oviedo con los secretarios generales de las federaciones regionales y uniones comarcales del sindicato animó a todos los empleados públicos y a los pensionistas a sumarse a la concentración convocada para mañana en Oviedo por CCOO, UGT y CSIF. Pino afirmó que trasladará al Consejo confederal del sindicato, que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de mayo, la propuesta de convocar una huelga general si el Gobierno, a parte de los ajustes, plantea medidas regresivas en el Diálogo Social.

Pino tildó de "antisociales" las medidas anunciadas por el Gobierno, y afirmó que a funcionarios y pensionistas se les exige un esfuerzo que no se les pide a los demás, a otros que tienen más ingresos y mayor responsabilidad.

A través de un comunicado, Antonio Pino consideró que el respaldo a las movilizaciones "es fundamental y será determinante para cambiar el rumbo neoliberal del Gobierno, que está adoptando medidas injustas y contraproducentes, impropias de un Ejecutivo que insistió hasta la saciedad en que no haría pagar a los más débiles el precio de la crisis".

"Para nuestro sindicato, ese cambio radical de orientación política ha sido muy decepcionante", dijo Pino, que añadió que han perdido la confianza en un Gobierno que incumple su palabra y los acuerdos que suscribe. En este sentido, y sobre la reforma laboral, Antonio Pino recordó que "Zapatero también se ha ufanado de que su Gobierno no imponía reformas por decreto como había hecho Aznar; así que sería la puntilla si ahora lo hace".

Por otra parte, Antonio Pino consideró que "es grave lo que está decidiendo este Gobierno en las últimas semanas, pero sobre todo es muy alarmante lo que no está haciendo que es afrontar con valentía una política fiscal progresiva para que paguen más quienes más tienen; reactivar la lucha contra el fraude y la economía sumergida, que son ingentes en nuestro país; y obligar a la banca a desbloquear el crédito a las empresas y familias.

"Nuestro sindicato defiende además, como están haciendo algunos prestigiosos expertos, recuperar los impuestos de patrimonio y sucesiones y donaciones", dijo.