Pino (CCOO) dice que tras el intento de deslocalización de la planta asturiana de Vesuvius hay motivaciones políticas

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 13:15

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, dijo hoy que la intención de la multinacional Vesuvius de cerrar la planta que tiene en Langreo, responde a motivaciones políticas. En este sentido, señaló que la dirección de la compañía pudo haber recibido presiones de países como Italia, donde también Vesuvius tiene una planta y donde el Gobierno cuenta con presencia pública en el sector siderúrgico.

El líder sindical asturiano hizo estas manifestaciones tras reunirse con el comité de empresa y los trabajadores de Vesuvius en las dependencias de la fábrica en Langreo, donde les trasladó su solidaridad y apoyo.

Pino, en declaraciones a Europa Press, reiteró que no tiene sentido alguno plantear el cierre de la planta ubicada en Langreo, dado que tiene beneficios. "La planta tiene además demanda, calidad en los productos, y buenos costes laborales", apuntó.

Así, señaló que la salida al conflicto pasa por la propuesta realizada por los trabajadores a la empresa el viernes, rechazando el cierre, pero mostrando su disposición a una actividad a menor rendimiento durante dos años. "Es un plan que tiene sentido común", afirmó.

En este sentido hizo un llamamiento al Gobierno regional del Principado de Asturias, para que juegue un "papel fundamental" en la situación, utilizando sus influencias políticas y sin descartar iniciativas relativas a reuniones con los responsables de la multinacional, incluso a nivel del Gobierno nacional.