La plantilla del Grande Covián reanuda la huelga tras romperse las negociaciones

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 20:32

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital de Arriondas vivirá una huelga ininterrumpida desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril. La plantilla del Hospital de Arriondas decidió hoy, durante la celebración de una asamblea, reanudar el conflicto sanitario en el hospital del oriente, a través de nuevas jornadas de paro.

A partir del próximo 24 de marzo y hasta el 4 de abril, la actividad sanitaria en el Grande Covián volverá a paralizarse, una vez más, para reclamar al Gobierno regional, la integración del hospital de Arriondas en la red pública. Debido al fracaso de las negociaciones entre el comité de empresa y el Patronato de la Fundación del Grande Covián, la plantilla decidió, por unanimidad y en una asamblea multitudinaria, este mediodía, reanudar las huelgas.

En esta ocasión, las huelgas serán con carácter ininterrumpido, es decir, 11 días continuados de paro y paralización por tanto de la atención sanitaria en el Hospital del oriente. El calendario de huelgas que será ampliado "las veces necesarias" hasta que el Principado decida negociar las reivindicaciones de la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Covadonga Tomé, aseguró en declaraciones a Europa Press que a los trabajadores no les queda "otra opción para pedir al Principado que otorgue a este hospital una oferta que permita la viabilidad del Grande Covián en el futuro". "Sólo esperamos que los responsables de la sanidad no esperen a que la lista de usuarios afectados no llegue a los 4.000, como ha ocurrido con las anteriores movilizaciones", manifestó, Tomé.