La plantilla de Tenneco denunciará ante Inspección si no les readmiten con carga de trabajo

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:06
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GIJÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité de Empresa de la planta gijonesa de Tenneco, Isaac Piñera, ha avanzado este miércoles que si la empresa no les readmite con trabajo efectivo denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo, ya que se trataría de una infracción laboral y, su reiteración, podría derivar en una causa penal.

   Piñera ha hablado así después de reunirse con el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, en la planta gijonesa de Tenneco, el cual se comprometió a llevar al Congreso y Senado la propuesta de ejecución de sentencia y ver si se puede acordar un encuentro con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

   Asimismo, ha opinado que se trata de "una forma de presionar" el que la empresa en el recurso presentado contra la providencia del TSJA que obliga a ejecutar la sentencia dictada por él mismo y, en consecuencia, a readmitir a los trabajadores, argumente que si reabre la planta de Gijón pondría en peligro el resto que tiene en España, con más de 900 trabajadores.

   Según Piñera, con este argumento intentan echarles encima al resto de trabajadores de otras plantas argumentando que no tienen la culpa. Ha recalcado que la empresa abandonó la planta y los únicos que miran por ella son la asamblea de trabajadores que velan porque la maquinaria pueda estar operativa en todo momento.