20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    La plantilla de Vesuvius lamenta la "cerrazón" de la compañía, que mantiene el ERE

    La plantilla de Vesuvius lamenta la "cerrazón" de la compañía, que mantiene el ERE
    Inicio de la marcha a pie contra el cierre de VesuviusCCOO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) entre los representantes de la planta de Vesuvius en Asturias y dirigentes de la compañía ha terminado este jueves sin acuerdo, de tal forma que la empresa sigue adelante con su expediente de regulación de empleo (ERE), según ha informado CCOO de Industria a través de una nota de prensa.

    La reunión llega después de que Vesuvius haya registrado el ERE y ante la exigencia de los trabajadores de que lo retire porque entienden que no existe una causa justificada. La compañía ha vuelto hoy a negarse y CCOO ha lamentado su "cerrazón". Volverán a reunirse en el Sasec el próximo día 25 de septiembre a las 9.00 horas, después de que no se haya registrado avance alguno en el encuentro de hoy, según la organización.

    CCOO afirma que han constatado que los productos que se elaboran en las dos factorías afectadas por el ERE, la de Langreo (Asturias) y la de Miranda de Ebro (Burgos), van a ser trasladados a otros centros de Vesuvius en Polonia, República Checa y Turquía. "Es una deslocalización pura y dura", lamentan desde el sindicato.

    Afirman que la compañía se negó a hablar de esas cuestiones "pese a reconocer los hechos". Los directivos de Vesuvius, añaden desde CCOO, solamente contemplan como alternativa en su reorganización el cierre de los centros mencionados.

    Por último, desde CCOO de Industria han lamentado la situación "de indefensión" en la que quedan los trabajadores al haberse negado Vesuvius en la reunión a sufragar costes para contratar una consultora que elabore un informe que pueda contrastar los datos que ha elaborado la empresa.

    El grupo Vesuvius registró el día 12 de septiembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las fábricas de Langreo (Asturias), con 111 trabajadores, y de Miranda de Ebro (Burgos), con 17 operarios. Su intención es las de cesar con su actividad manufacturera.