21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    La Plataforma por el soterramiento de las vías pide al Principado que impulse la línea a partir del Berrón

    La Plataforma por el soterramiento de las vías pide al Principado que impulse la línea a partir del Berrón
    El portavoz de la Plataforma por el soterramiento de las vías de Langreo, David García, junto al candidato al Senado por el PP Ramón García Cañal, y el diputado regional Álvaro Queipo.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo, David García, ha pedido este lunes al Ejecutivo autonómico que dé un impulso a la línea ferroviaria más allá del Berrón, ya que el proyecto actual no lo incluye.

    En una rueda de prensa tras reunirse con miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, García ha denunciado la "decadencia" de la línea ferroviaria que une Gijón con Laviana.

    Con tres miembros del Gobierno autonómico procedentes de la Cuenca del Nalón, ha señalado, el Ejecutivo debería "impulsar y apoyar" esta conexión, para evitar que la zona se quede "sin transporte público de calidad".

    Respecto al soterramiento de las vías, ha mostrado su "inquietud" ante las demoras de la obra. "Estamos en periodo electoral y vemos cómo las palabras quedan en falsos testimonios", ha lamentado.

    Ante esta situación, la Plataforma ha convocado una marcha para este sábado 19 de octubre entre las estaciones de Laviana y La Felguera.

    Desde el PP, el senador Ramón García Cañal y candidato este 10 de noviembre ha destacado que la obra del soterramiento debería haber finalizado entre 2006 y 2007 y ha denunciado que con la dilación en los plazos y los presupuestos, el kilómetro de soterramiento será "más caro" que un kilómetro de la Variante de Pajares. Ha señalado además que se desconoce el paradero de los 20 millones de euros que el PP había presupuestado en 2018 para esta obra.

    Al hilo, el diputado autonómico Álvaro Queipo ha mostrado el apoyo del PP a la marcha del sábado, y ha apuntado que su partido cree que esos 20 millones "se han ido a financiar obras de cercanías a otras comunidades autónomas". "Nos han birlado el dinero para hacer política o ganar votos", ha aseverado.

    Si por el contrario no es así, ha invitado al Gobierno y al Principado a "desmentir esta información" para ver si así se conoce el paradero real de esos 20 millones.