20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Plataformas en defensa de la vida se concentran en Oviedo "por la vida, la mujer y la maternidad"

    Plataformas en defensa de la vida se concentran en Oviedo "por la vida, la mujer y la maternidad"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma de Organizaciones en Defensa de la Vida Humana de Asturias se concentrarán este domingo en Oviedo "por la vida, la mujer y la maternidad". La convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Escandalera de Oviedo y se celebrará al mismo tiempo que una "gran manifestación" en Madrid.

    La defensa de la vida, la mujer y la maternidad son para estas organizaciones una de las necesidades "perentorias" actuales "para construir una sociedad acorde con la dignidad humana", según han expresado en nota de prensa este miércoles.

    En su opinión, "los prejuicios ideológicos del antihumanismo laicista de género -la exaltación de una sexualidad irresponsable, la fobia a la maternidad, el desprecio a la vida- no pueden seguir bloqueando algo que es de justicia, el apoyo público a la vida y la maternidad".

    Además han incidido en que cada vida humana "es única, irrepetible y valiosa y debe ser protegida y cuidada desde su concepción hasta la muerte natural". En este sentido han asegurado que las organizaciones están en contra de todas las leyes "antipersona" como son la pena de muerte, el aborto y la eutanasia.

    Así han subrayado que "el ser humano tiene una dignidad que no pierde con la edad".

    Al margen de la concentración de este domingo, el lunes 24 de marzo habrá en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una confrencia del Presidente del Foro Español dela Familia, Benigno Blanco, sobre el proyecto de Ley para la protección de los derechos del concebido y de la muje embarazada.