La platilla de Chupa Chups vota este lunes el principio de acuerdo entre sindicatos y empresa

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 12:33

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la planta de Villamayor procederá este lunes, entre las 13.00 y las 15.00 horas, a la votación sobre el principio de acuerdo que les fue presentado por los sindicatos y el Comité el pasado viernes, según han informado fuentes sindicales.

Posteriormente, a las 18.00 horas, en Noreña, Hotel Cristina, los representantes de la plantilla volverán a encontrarse con la Dirección y asesores de Chupa Chups para rubricar el resultado que arroje el referéndum.

El preacuerdo garantiza la actividad de la fabrica piloñesa hasta el 31 de Diciembre estableciendo a partir de ese momento la posibilidad de acogerse al traslado a Cataluña para lo cual hay 68 plazas en la planta de San Esteve, a ellas pueden acceder también las parejas del personal que opte por irse, las condiciones salariales garantizan la mejor retribución entre la de Asturias y la de Cataluña, mudanza a cuenta de la empresa, dos días de estancia previa para conocer la zona, gastos de viaje hasta 2.000 euros.

Ayuda para vivienda a razón de 900 euros mensuales durante un año, ayuda para cubrir los posibles diferenciales en los costes de los estudios así como para reforzar el aprendizaje del catalán hasta 2.000 euros al año y durante dos años.

El personal que se traslade tiene un periodo de garantía de retorno de 6 meses que se amplia hasta Junio de 2.012 a quien tenga hijos hasta 16 años, en ese tiempo pueden acogerse a la indemnización de 55 días en esos primeros seis meses que pasan a ser de 35 días a partir de estos y hasta Junio de 2.012.

Igualmente y en el supuesto de que se produjese una regulación de empleo en la planta catalana en los próximos dos años, el personal trasladado optará por las condiciones que allí se fijen o las actuales.

Quien opte por la rescisión del contrato percibirá una indemnización de 55 días por año de servicio, incluidos contratos temporales, y con el limite de 42 mensualidades.

Si alguien optase por la rescisión antes del 31 de Diciembre la indemnización bajaría a 35 días y un máximo de 30 meses. Finalmente los mayores de 55 años pueden acogerse a un plan de jubilación anticipada que garantiza el 90 por ciento del salario neto hasta alcanzar los 61 años así como el convenio especial con Seguridad Social.

Restaría, en caso de acuerdo, constituir la comisión de seguimiento, elegir la consultora que habrá de colaborar en la recolocación y formación del personal excedente durante 6 u 8 meses. También quedan las instalaciones reservadas durante un año para la posible ubicación de nueva actividad.