21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    La Plaza Mayor acogerá la 'Gran Fiesta de Nochevieja', con unos 1.500 cotillones y música

    La Plaza Mayor acogerá la 'Gran Fiesta de Nochevieja', con unos 1.500 cotillones y música
    REUTERS

    GIJÓN/OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Plaza de Mayor de Gijón acogerá este viernes, 31 de diciembre, la 'Gran Fiesta de Nochevieja', con unos 1.500 cotillones y música hasta las 02.00 horas.

    El evento, organizado por el Departamento de Festejos del Teatro Jovellanos, contará con un ambiente multitudinario y arrancará a las 23.00 horas, para tomar las tradicionales uvas de la suerte. La Fiesta se prolongará hasta las 02.00 de la madrugada con músicas y ritmos muy bailables y desenfadados.

    La organización prevé que serán servidas en torno a 3.000 copas de sidra brut, así como aproximadamente unos 1.500 cotillones y 800 envases con las tradicionales uvas. Los fondos que se recauden con las aportaciones voluntarias del público asistente irán a parar a la Asociación Gijonesa de Caridad como una colaboración para el cumplimiento de sus fines sociales.

    2011, AÑO DE JOVELLANOS

    Además, con motivo de la entrada en el año del bicentenario del fallecimiento de Jovellanos, el Ayuntamiento de Gijón ha preparado una especial suelta de globos. Serán 2011 los que se eleven en el cielo de Gijón tras las campanadas.

    También se colocarán en los dos laterales de la fachada del Ayuntamiento, formando dos grandes racimos de uvas, 24 globos grandes de 80 centímetros de diámetro, serigrafiados con el logo del bicentenario de Jovellanos. Asimismo, se proyectará una frase relativa a Jovellanos en la fachada.