21 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

Podemos acusa al Principado de fomentar un modelo urbanístico que apuesta por segundas residencias

Podemos acusa al Principado de fomentar un modelo urbanístico que apuesta por segundas residencias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Héctor Piernavieja ha acusado al Gobierno del Principado de Asturias de fomentar un modelo urbanístico que apuesta por las segundas residencias. Es una de las conclusiones que Podemos extrae del reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU).

En una rueda de prensa ofrecida en la Junta General, Piernavieja ha dicho que ese modelo de segundas residencias, con crecimiento disperso, produce "encarecimiento" del suelo y del coste de los servicios.

Desde Podemos han remitido a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano un documento de doce páginas, con 14 alegaciones. Una de ellas es relativa a "contradicciones" con otra norma de rango superior, la del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Trotu).

Piernavieja ha mostrado su preocupación, además, al considerar que el Principado pretende eliminar una serie de garantías que existían en relación a la prevalencia del interés público a la hora de ordenar el territorio.