15 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Podemos-Equo acusa al Gobierno de "echar balones fuera" en el desfase de animales del Albergue de Serín

GIJÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón Añba González ha acusado este viernes al Gobierno local de "echar balones fuera" respecto al desfase de animales detectado en el Albergue de Serín.

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, en la que ha lamentado que la concejala de Bienestar Social, Carmen Saras, no haya despejado las dudas planteadas por su grupo municipal sobre este asunto en Comisión.

Ha incidido, en este sentido, en que la edil socialista solo ha aportado los registros de entradas y salidas de animales de parte del año 2019.

"Mi grupo formuló un conjunto de preguntas detallado y específico y la respuesta son unas tablas de entradas y salidas de animales que nos dejan como estábamos: en Serín faltan animales conforme a los datos oficiales de los últimos años", ha remarcado.

Podemos-Equo Xixón había requerido explicaciones por el centenar de animales que desaparece de los registros de los años 2017 y 2018, así como por los mecanismos a través de los que el Ayuntamiento comprueba que la concesionaria de la gestión cumple escrupulosamente con las condiciones técnicas y administrativas de la licitación.

Sobre todo las relacionadas con asuntos como el chipado de animales o el tiempo de respuesta del lacero cuando una persona llama para informar de que hay un animal en la vía pública.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias