24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Podemos pide a los asturianos "dejar atrás a quienes vaciaron los pozos mineros para llenarse los bolsillos"

    Podemos pide a los asturianos "dejar atrás a quienes vaciaron los pozos mineros para llenarse los bolsillos"
    PODEMOS

    OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, ha hecho un llamamiento a los asturianos a "dejar atrás a quienes vaciaron los pozos mineros para llenarse los bolsillos" y a avanzar hacia " un plan productivo verde que priorizará la creación de empleos en el ámbito de la eficiencia energética".

    Gil ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Pozo Carrio, en el concejo de Laviana. Ha estado acompañada por Rafael Palacios, número 4 por la circunscripción central; Ángeles Fal, número 7 de la lista autonómica; Luis Díaz Rubio, candidato de Podemos Laviana a la alcaldía; Miguel Francisco González Villar y Alejandro Fernández Sopeña, de la lista de Podemos Laviana; Rosario Linares, número 2 de la candidatura de Podemos San Martín del Rey Aurelio (SMRA), y otros miembros de la lista municipal.

    "Solo se puede aprovechar la oportunidad de la transición ecológica si Asturias tiene voz propia y recuperamos la valentía del 15M y la 'Huelgona'", señala la candidata de Podemos.

    Lorena Gil pretende impulsar el plan productivo verde con el objetivo de priorizar la creación de empleos en el ámbito de la eficiencia energética mediante la rehabilitación de edificios, renovables como geotermia o biomasa, recuperación ambiental de las zonas degradadas por la actividad minera e industrial y en diversificación industrial en general.

    Además, afirma que impulsará un plan de formación y retorno verde, que movilizará a profesionales e investigadores de Asturias y de fuera, que pretende retener y atraer talento para que se involucren en el diseño y desarrollo del nuevo modelo productivo verde.

    Contador

    Lo más leído en Asturias