17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 22 de junio de 2019

    Podemos pide al Gobierno que escuche a los trabajadores y paralice las decisiones adoptadas

    Podemos pide al Gobierno que escuche a los trabajadores y paralice las decisiones adoptadas
    TWITTER PODEMOS

    OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada electa de Podemos Asturies y portavoz de la formación, Nuria Rodríguez, ha advertido este sábado que las ofertas que ahora mismo hay sobre la mesa para garantizar el futuro de Alcoa y las opciones que maneja el Gobierno "no concuerdan ni concurren con los intereses que están planteando los trabajadores". Por eso Rodríguez ha pedido que cuando el lunes los trabajadores lleguen a Madrid el Gobierno "deberá recibirles, escucharles y paralizar las decisiones adoptadas".

    "Deben entender que hay mucho en juego y más importante aún, que en dos años desde el Gobierno no se arrepientan de no haber peleado con solvencia por los puestos de trabajo y el desarrollo industrial de nuestra tierra", ha dicho Rodríguez.

    Nuria Rodríguez ha acompañado a los trabajadores durante la décima etapa de la "Marcha del Aluminio", que discurre entre Sanchidrián (Ávila) y Villacastín (Segovia), y en la que también ha participado el diputado electo Rafael Palacios.

    "Estamos acompañando trabajadores de Alcoa en esta décima etapa porque creemos que su reivindicación es más que justa y razonable. Se pide al Gobierno que no se ponga de lado y que no permita que los intereses empresariales de Alcoa se pongan por delante de los de los trabajadores y de los intereses de Asturias y Galicia", ha dicho Rodríguez.

    Y es que la portavoz de Podemos ha insistido en que El Gobierno debe ser más responsable y valorar todas las ofertas incluso la posibilidad de concurrir de manera pública, junto a otra oferta viable para mantener la actividad industrial en nuestra tierra y además garantizar los empleos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias