22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Podemos propone aumentar las multas a eléctricas y bancos por incumplimiento de las leyes de consumo

Podemos propone aumentar las multas a eléctricas y bancos por incumplimiento de las leyes de consumo
PODEMOS

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este viernes que las multas que hay en Asturias por el incumplimiento de las leyes de consumo de eléctricas y bancos son "irrisorias" y ha dicho que su partido impulsará en los seis primeros meses de legislatura una Ley de Consumo que establezca sanciones de hasta un 10% del beneficio de los bancos y las eléctricas.

Ripa y Nuria Rodríguez, número tres de la lista autonómica, presentaron en Oviedo, con el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, diversas medidas para proteger los derechos de los consumidores.

"Somos el único partido cuyos diputados se bajarán el sueldo, y con eso lucharemos contra la corrupción y el enchufismo; el único partido que renuncia a los créditos bancarios, y por eso mismo les diremos a los bancos que devuelvan lo que la ciudadanía les ha dado; el único partido que no tiene intereses en los consejos de administración de las eléctricas, y por eso lucharemos contra los cortes de luz, contra la pobreza energética", ha dicho Ripa.

Además, ha considerado que la defensa de los consumidores es "incompatible" en muchas ocasiones con los intereses de telefónicas, aseguradores, eléctricas o bancos.

Nuria Rodríguez, por su parte, destacó que gracias a organismos y asociaciones como la UCE la gente puede reclamar y vivir mejor. "Es importante que la ciudadanía sepa que la política sirve para algo, que hay quienes acuden a las instituciones para no hacer nada y quienes decimos que vamos allí a hacer, y que hacemos", ha apuntado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias