18 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Podemos propone que el Principado adquiera la Fábrica de Gas

Podemos propone que el Principado adquiera la Fábrica de Gas
Fábrica de Gas, Oviedo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos Uviéu Ignacio Fernández del Páramo, y el secretario general de Podemos Asturies Daniel Ripa, han propuesto este sábado que el Principado que adquiera la Fábrica de Gas para "protegerla de la piqueta".

Desde Somos acusan al Alcalde Alfredo Canteli de dejación de funciones en su responsabilidad de defender Oviedo y su patrimonio y es por ello que instan al Principado de Asturias, "que tiene competencias y recursos, a tomar cartas en el asunto".

"Queremos que se incluya la compra de la Fábrica de Gas en los presupuestos autonómicos, y que el Principado se reúna con EDP y llegue a un acuerdo de compra-venta", han señalado, para indicar que el objetivo de esto sería parar el derribo de la Fábrica.

Una vez asegurada la Fábrica, desde Somos proponen que se haga "un gran equipamiento cultural para uso y disfrute de toda la ciudad", ha señalado el concejal de Somos.

En la misma línea, Daniel Ripa ha señalado que "no es de recibo que el Ayuntamiento se cargue la Fábrica de Gas y el Principado mire para otro lado". "Quiero creer que no haya ningún acuerdo en la sombra entre Ciudadanos y el Gobierno del Principado para que el Ayuntamiento pueda derribar la Fábrica", ha indicado Ripa.

Para Ripa es necesario que se despejen dudas sobre si hay algún tipo de acuerdo del Principado con Ciudadanos para que la moneda de cambio en sus negociacioes sea "carta blanca en el derribo de la Fábrica de Gas".

Para leer más