23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Podemos urge al Principado la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 años de Arriondas

Podemos urge al Principado la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 años de Arriondas
La diputada de Podemos Nuria Rodríguez visita Arriondas y urge la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 años - PODEMOS ASTURIES

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General Nuria Rodríguez y la portavoz de Podemos Parres, Mariví Ugedo, han instado este jueves al Gobierno del Principado a poner en marcha cuanto antes la escuela de 0 a 3 años de Arriondas, que califican de "promesa incumplida de la FSA-PSOE".

En una visita a la capital de Parres, Rodríguez ha recordado que para Podemos Asturies "es fundamental que se extienda la red de escuelas infantiles porque es un elemento más para fijar población en el medio rural. Y el Gobierno debe de hacer ese esfuerzo". En ese sentido ha pedido al Ejecutivo autonómico que "pase de la literatura a los hechos".

Desde Podemos remarcan la necesidad de la extensión de la red de las escuelas de 0 a 3 para luchar contra el despoblamiento de la zona rural. "Es importante que veamos actuaciones concretas", ha dicho, reprochando tanto al Principado como al Ayuntamiento de Parres que se tarde tanto en los trámites administrativos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias