28 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Podemos ve "buenas noticias" en el proyecto

Podemos ve "buenas noticias" en el proyecto
Daniel Ripa. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este miércoles que ve "buenas noticias" en el proyecto de ley de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2021 que ha sido aprobado por el Ejecutivo autonómico y que inicia su tramitación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

La primera buena noticia, según Ripa, es que se apuesta por una "política expansiva", en referencia al proyecto, que asciende a 5.237 millones. Ha valorado el portavoz de Podemos que se incremente el gasto para "reforzar la inversión productiva y social en un momento de crisis".

Ripa ha comentado que se incluyen cosas que venía reclamando Podemos desde hace tiempo, como que se incrementen los recursos para personas dependientes y el fondo de rescate para los colectivos afectados por las restricciones debidas a la pandemia del COVID-19. También ha valorado los recursos para emancipación juvenil.

No obstante, Daniel Ripa ha dicho que todavía hay que seguir negociando con el Gobierno liderado por Adrián Barbón, porque el proyecto de presupuestos todavía tiene márgenes de mejora. Aquí se ha referido a la necesidad de incrementar recursos para Atención Primaria y el área sanitaria de Cabueñes (Gijón)o a más políticas que den respuesta a los problemas de vivienda.

Por último, el dirigente de Podemos en Asturias ha lamentado que el Gobierno autonómico haya renunciado a una política fiscal que compense la pérdida de ingresos.