La Policía garantiza que con la nueva demarcación de Gijón la seguridad estará totalmente asegurada

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 23:32

GIJÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Mandos de la Policía Nacional se reunieron en la tarde de ayer con diversas asociaciones de vecinos para tranquilizarles ante la nueva demarcación policial decretada por la Delegación de Gobierno en Asturias, que entró en vigor el pasado 1 de mayo. Los vecinos habían mostrado inquietud ante el cambio de competencias. La Policía aseguró a los vecinos que con la nueva demarcación la seguridad estará totalmente garantizada

De acuerdo a esta nueva demarcación, el Cuerpo Nacional de Policía se hace cargo de la seguridad en los polígonos industriales de Roces y Porceyo, que pasan a ser de su total competencia, las parroquias de Cabueñes y Somió, y el alto del Infanzón, hasta el límite con Villaviciosa, la totalidad de Veriña, parte de Castiello (más allá de la Ronda), y la nueva zona residencial de Roces.

En la reunión, que tuvo lugar ayer en Leorio-Mareo de Abajo, estuvo presente el comisario-jefe superior de Asturias, Baldomero Araújo Camblor, el comisario de Gijón, José Villar del Saz Martínez, y el delegado de Relaciones Ciudadanas, José Manuel Rivero Laria, por parte de la Policía, y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales " Les Caseries".

Asimismo, incidieron en que los efectivos policiales patrullarán con asiduidad por las nuevas zonas territoriales asumidas, en respuesta a las demandas de los vecinos. Además, el delegado de Relaciones Ciudadanas anunció que realizará entrevistas individualizadas con todas aquellas asociaciones que estuvieran afectadas por la ampliación del ámbito de actuación para dar mejor respuesta ante necesidades de carácter puntual que pudieran surgir en una determinada zona, de forma que se ataje la problemática delictiva o de inseguridad.

Asimismo se les facilitó una copia del plano explicativo de los límites competenciales, además de garantizarseles una respuesta eficaz e inmediata a sus demandas.