La Policía halla fotos y videos de menores en los archivos incautados al detenido por grabar a niñas en Gijón

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 13:52

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional halló fotografías y videos de menores, fundamentalmente en duchas de la playa, en parte del material incautado al hombre que fue detenido el pasado viernes en Gijón mientras grababa a varias niñas de entre seis y diez años duchándose en la playa de San Lorenzo.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, Rubén G.A., de 40 años y vecino de Carreño, guardaba en varios 'lápices de memoria' contenido fotográfico de menores en las playas. Por el momento, la Policía aún continúa revisando el material que se le intervino ayer en los registros de su domicilio, en su lugar de trabajo y en su vehículo.

En éstos se procedió a la intervención de tres CPUs( cuyos discos duros serán revisados minuciosamente), dos cámaras videograbadoras, y numerosas grabaciones en soporte DVD, y en cintas de vídeo.

El hombre, se encuentra a las 11.45 horas, prestando declaración sobre estos hechos en el Juzgado Número 3 de Gijón.

LOS HECHOS

La alerta la dio un ciudadano que se dirigió a la pareja de agentes que se encontraba prestando servicio en la escalera 12, y les informó que frente a la escalera 13 había una persona con un móvil grabando a varias niñas que se están duchando desnudas.

Los policías se personaron en el lugar y observaron al individuo, que portaba un teléfono a la altura del pecho y enfocaba hacia una ducha donde se encontraban cuatro niñas duchándose desnudas.

En un principio el individuo no se percató de la presencia de los agentes, por lo que continuó con la grabación, pero cuando éstos estuvieron a su altura dejó el móvil de inmediato, introduciéndolo rápidamente en el bolsillo de la camisa.

En el momento de proceder a la identificación, se personó el padre de una de las niñas para denunciar que había observado como el hombre grababa a su hija de seis años .

Cuando los agentes solicitaron el móvil, comprobaron que faltaba la tarjeta de memoria. Tras preguntar al individuo reiteradas veces, éste manifestó que se la había tragado y que en la misma había dos o tres vídeos con las imágenes que acababa de grabar.