La Policía Local recauda fondos contra el cáncer infantil

La Policía Local recauda fondos contra el cáncer infantil
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil a través de la venta de escudos solidarios. De este modo, se convierte en la primera Policía Local del norte de España en adherirse a la campaña iniciada por el Hospital Sant Joan de Dèu en Cataluña.

La campaña de distribución de escudos se va a llevar a cabo en colaboración con la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias bajo el eslogan 'Escudos solidarios' y consiste en hacer una aportación solidaria de cinco euros. La iniciativa se ha puesto oficialmente en marcha este viernes y los escudos se podrán adquirir en dependencias de la Policía Local y en la Asociación Galbán.

Según ha explicado el policía local David Zapico en rueda de prensa, se quiere "dar visibilidad y servir de apoyo a quienes la padecen y a sus familiares; además de favorecer la investigación para reducir secuelas y mejorar la atención sanitaria desde el ámbito público". En este sentido, la responsable de gestión de la asociación Galbán, Paula Rodríguez, ha señalado que "hay 33 casos al año en Asturias, de los cuales el 80% sobreviven con secuelas y el resto fallecen".

Desde el cuerpo policial han apuntado que el Hospital Sant Joan de Dèu es un "centro de referencia" en investigación y lucha contra el cáncer infantil a nivel nacional y animan a otras localidades a que se unan a esta propuesta que ha tenido éxito en muchos lugares de España.

Contador

Últimas noticias