26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer una decena de bicicletas en Gijón

    OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años por sustraer bicicletas en la zona del Coto y el barrio de la Arena de Gijón. Actuaba tanto sobre las bicicletas estacionadas en la vía pública como en los garajes a los que accedía cuando entraba o salía algún vehículo del aparcamiento.

    Los agentes comprobaron que en uno de los lugares en los que se había apoderado de una bicicleta había dejado olvidada una sierra radial y un alargador de corriente que había utilizado para cortar la cadena con la que estaba asegurada.

    A partir de ese momento se comprobó que en otros sitios donde habían sido sustraídas más bicicletas también se habían cortado los candados con sierras metálicas y eléctricas, indica la Policía en nota de prensa.

    Siguiendo con la investigación se pudo averiguar que en varias ocasiones el autor de las sustracciones había solicitado herramientas eléctricas o sierras de metal a talleres mecánicos de la zona alegando que había perdido la llave de su candado, instrumentos que luego conectaba en las tomas de corriente de algún bar o tienda próximos a la bicicleta que pretendía llevarse, a cuyos propietarios volvía a relatar la pérdida de la llave como motivo para fracturar el cerrojo, denotando seguridad y confianza en sus argumentaciones y sin levantar sospechas.

    Una vez conocida sobre la forma de actuación, los agentes procedieron a su localización y detención pese a que carecía de antecedentes y no figuraba en las bases de datos. En su declaración admitió haber cometido los hurtos para conseguir dinero inmediato con el que poder sufragar sus adicciones. La investigación fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.

    Para leer más