11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

La Policía rectifica y dice que oyeron al acusado ofrecer "algo" a un joven pero no concretamente droga

La Fiscalía mantiene su petición de cuatro años y el imputado pide su libre absolución

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía mantuvo hoy durante el juicio su petición de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 15 euros por un delito Contra la Salud Pública para un joven, acusado de tráfico de drogas, pese a que el policía que le denunció sólo le oyó ofrecer "algo" a otro chico y no específicamente droga como figuraba inicialmente en el atestado, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así lo señalaron durante la vista oral del juicio, celebrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, los agentes que elaboraron el atestado policial a raíz de lo declarado por el policía local.

Durante la detención del joven se comprobó que llevaba una bolsa con 0,49 gramos de anfetamina, con un grado de pureza de un 4,7 por ciento, cuyo valor en la calle asciende a cinco euros. Por su parte, el acusado mantuvo su inocencia y que la droga decomisada era para consumo propio.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de noviembre de 2007, sobre las 4.00 horas, en la zona de bares de Fomento. Un policía local que se encontraba fuera de servicio denunció al imputado, ya que, según el agente, el acusado había ofrecido, según él, droga a otro joven, aunque en el juicio se cambiara esta versión.