2 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

Se pone en marcha el I Certamen de Microrrelatos 'José Luis Balbín', patrocinado por Fundación Cajastur-Liberbank

Se pone en marcha el I Certamen de Microrrelatos 'José Luis Balbín', patrocinado por Fundación Cajastur-Liberbank
Cartel del I Certamen de Microrrelatos 'José Luis Balbín' - CARTEL DEL CERTAMEN REALIZADO POR MARÍA D.ALBA

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Se pone en marcha el I Certamen de Microrrelatos 'José Luis Balbín' creado por el propio periodista asturiano y la también periodista Julia Mesonero, con el patrocinio de la Fundación Cajastur-Liberbank, para fomentar el periodismo "como vínculo transmisor de todo lo que acontece en el mundo" desde "la independencia, objetividad, buena praxis y libertad de expresión".

El plazo para participar comenzará este domingo, día 1 de noviembre, y se extenderá hasta el 31 de diciembre a las 23.59 horas. El fallo del Jurado se emitirá el 30 de enero de 2021, según información de la organización recogida por Europa Press.

El tema será de libre elección y se valorará el talento narrativo, la capacidad de síntesis y el interés social del relato, que será en castellano y no podrá sobrepasar las 200 palabras sin incluir el título.

La inscripción es gratuita y podrá participar cualquier persona mayor de edad, resida o no en España, salvo quienes tengan relaciones labores o mercantiles con el patrocinio u otras entidades colaboradoras con el concurso.

El jurado estará compuesto por José Luis Balbín; Julia Mesonero; Manuel Pimentel; Fernando Castedo y Juan Luis Álvarez del Busto. Se seleccionarán diez finalistas y de entre ellos saldrá el primer, segundo y tercer ganador.

El primer clasificado recibirá 450 euros, una edición especial del libro 'La Clave' y un diploma; el segundo tendrá 250 euros y un diploma; y el accésit obtendrá 100 euros y un diploma del certamen. Además, los tres relatos seleccionados serán publicados en la página web de www.joseluisbalbin.es, en sus redes sociales y canal de youtube, así como en la página web www.fundacioncajastur.es

Para más detalles sobre las bases del certamen se puede consultar el siguiente enlace: https://joseluisbalbin.es/i-certamen-de-microrrelatos-period...

Para leer más