Los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Junta se reúnen hoy con el comité de empresa de Chupa Chups

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 8:10

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de los trabajadores de Chupa-Chups se reunirán hoy lunes con los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP e IU-BA-Verdes, para exponerles la situación de la plantilla después de que el pasado jueves la dirección de la empresa les reiterase su intención de cerrar la factoría de Villamayor.

La dirección de la compañía entregó a los respresentantes de los trabajadores un informe de más de 50 páginas en el que argumentan los motivos para el cierre. Según indicó a Europa Press el presidente del comité, Ovidio Solares, el documento "no convence a los trabajadores" que seguirán luchando por el futuro de la empresa y que ya han puesto dicho documento en manos de economistas.

Solares indicó que el informe presentado por la compañía contempla una perdida económica en los últimos años y una bajada de producción del 50% en la factoría asturiana y destaca la necesidad de una inversión de 10 millones de euros para que la producción en la planta de Villamayor siga adelante.

Los trabajadores no quieran darse por vencidos y aseguran que "seguirán llamando a todas las puertas posibles". Así el mañana lunes mantendrán una reunión con los tres grupos parlamentarios y el día 16 llevarán a cabo la primera jornada de huelga.