12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Los positivos por Covid-19 en Asturias alcanzan los 594 casos, con 12 fallecidos

La Consejería de Salud habilita un hotel para los profesionales del Sespa que sean "contactos estrechos"

Los positivos por Covid-19 en Asturias alcanzan los 594 casos, con 12 fallecidos
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). - EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de positivos por coronavirus, Covid-19, en el Principado de Asturias alcanza los 594 casos, con 12 personas fallecidas. El duodécimo fallecimiento se ha registrado esta tarde y se trata de un hombre 89 años de edad con patologías previas, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud.

Del total de casos positivos, 561 están activos y se registran 21 curaciones. A estas horas, hay 136 hospitalizaciones en planta y 20 pacientes en la UCI.

Estas cifras incrementan en 49 los positivos respecto al sábado, cuando se registraron 545 casos. Junto al hombre de 89 años, este domingo han fallecido otras tres personas: dos mujeres, de 94 y 81 años, y un hombre de 71 años.

Este sábado se registraron tres decesos: el fallecimiento de un usuario de la residencia de Grado, de 79 años, un hombre de 87 años, y otro hombre de 66.

El viernes fallecieron una mujer de 81 años con patología previa y un hombre de 88 años que padecía pluripatologías. El jueves murieron otras dos personas, una mujer de 96 años y un hombre de 85 años. El primer fallecido en el Principado se registró el pasado 11 de marzo y fue un hombre de 68 años.

HOTEL HABILITADO PARA PERSONAL DEL SESPA

Por otra parte, la Consejería habilita un hotel en Oviedo como residencia para los profesionales del Servicio de Salud (Sespa) que sean "contactos estrechos", según anunció este domingo el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, durante su visita al centro de salud de El Llano, en Gijón.

Esta medida se utilizará para los profesionales sanitarios y no sanitarios del Sespa en aislamiento preventivo o en vigilancia pasiva, que prefieran estar fuera de sus domicilios.

Los Servicios de Riesgos Laborales de las distintas áreas sanitarias valorarán el uso de este recurso destinado a los profesionales 'contactos estrechos' de afectados por el Covid-19 que no manifiestan síntomas de la enfermedad. El establecimiento, con más de un centenar de plazas, estará disponible esta semana.

Para leer más