El PP acusa al Ayuntamiento de haber utilizado los planes de empleo para pagar menos a empleados

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:21

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón acusó al equipo de Gobierno de pagar salarios más bajos de los establecidos en los convenios a los trabajadores temporales de los planes de empleo, cuyos contratos prorrogó hasta diez años.

La concejala de 'popular', Dorinda Fernández, recordó hoy en la sala de prensa del Consistorio, que éste acumula al menos ocho sentencias contrarias que concluyen que actuó en "fraude de ley" con varios beneficiarios del plan PILES y encubrió contratos indefinidos a través de la concatenación de varios temporales.

García presentó uno de los fallos judiciales y señaló que el Ayuntamiento pagó a sus empleados retribuciones "muy inferiores" a las debidas, al haber abonado los sueldos fijados en los planes de empleo, en vez de los estipulados en los convenios. La concejala explicó que la justicia obligó al Consistorio a pagar a uno de los trabajadores afectados 19.637 euros como indemnización por su despido improcedente, 5.415 euros de salario de tramitación y unos intereses aún no fijados.

Además, la minuta del abogado defensor ascendió a 1.334, 12 euros, la del procurador a 267,20 euros y las costas a 1.500 euros, según señaló la edil 'popular'.