El PP acusa a Sánchez Ramos de cometer "ilegalidades" en la contratación del grupo de Nueva Orleans en San Mateo

Publicado: martes, 25 septiembre 2018 12:11

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo ha acusado este martes al edil de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, de cometer "ilegalidades" en la contratación del grupo de Nueva Orleans contratado para el desfile del Día de América en Asturias, en el marco de las fiestas de San Mateo.

En una rueda de prensa, la edil del PP ha asegurado que Sánchez Ramos "facilitó un negocio" a la productora catalana 'TheProject Music Company' y fraccionó el contrato con la banda americana "sin pudor". Así, ha explicado que en un primer momento el concejal de Cultura viajó de manera oficial a Nueva Orleans para contratar personalmente a la banda, Kinfolk Brass Band, mientras que después se sirvió de la empresa catalana como intermediaria en la contratación.

"Si se gasta un buen dinero para viajar, es evidente que el contrato debería hacerlo el Ayuntamiento y no a través de un intermediario nacional", ha argumentado. Así, ha explicado que el grupo "no ha venido de la mano de Sánchez Ramos", sino de la empresa con la que el edil ha "colaborado" durante los últimos tres años a través de un "gran camarada" del concejal, "presente en varias contrataciones festivas".

En cuanto al contrato, Fernández Acevedo ha explicado que la promotora debería haberse hecho cargo de todos los gastos que conllevó traer a la banda estadounidense, como las dietas, el hotel y los viajes. Sin embargo, "fue la Fundación Municipal de Cultura la que contrató las comidas y los hoteles del grupo durante su estancia en Oviedo", según la concejala del PP. Preguntada por el importe que habría supuesto este gasto, ha asegurado desconocer la cuantía, y ha expresado su temor por que traten de "distraerlo" en la partida de "gastos varios" de San Mateo.

"Estamos ante un hecho grave desde la vertiente política por ser una persona que se ríe de los ovetenses, actuando como un 'dictadorzuelo', y también desde el punto de vista legal, porque contrató a una promotora elegida por él de manera discrecional y se ha incumplido el contrato", ha añadido.

Leer más acerca de: