El PP acusa al secretario general del PSOE en Gijón de recibir "regalos"

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 18:08

GIJÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, compareció hoy en rueda de prensa para pedir explicaciones sobre presuntos regalos que reciben algunos concejales del equipo de gobierno del consistorio gijonés, entre ellos el Secretario General del PSOE en la ciudad, José Manuel Sariego.

El popular mantiene que "allegados y afiliados" del PSOE en Gijón han asegurado que sus políticos en la ciudad "reciben regalos". Así González pidió que Sariego comparezca en rueda de prensa para dar explicaciones sobre "a cambio de qué recibe regalos y en calidad de qué recibe esos regalos". Concretamente el edil de la oposición gijonesa hizo esta petición con términos taurinos en referencia a las declaraciones que realizó el propio Sariego la semana pasada en la que, según el popular, "se comparaba a José Tomás".

En este sentido González indicó que ahora lo tiene que hacer es "salir a esta plaza y torear" teniendo en cuenta "que a veces el toro le puede pillar".

El popular también criticó que cuando hace tres meses la totalidad de los componentes de la corporación gijonesa hizo públicos sus registros patrimoniales y sus ingresos el Secretario General del PSOE en Gijón "mintió" a pesar de que calificó esta acción como "ejemplo de transparencia" por lo que ahora "es culpable de que cualquier ciudadano tenga dudas".

En este punto Pablo González hizo hincapié en que Sariego "pasó olímpicamente" de presentar sus cuentas y que "tras se pillado" este fin de semana "se escondió tras el Concejal de Hacienda quien enseño un papel con su declaración".

El edil del Grupo Municipal Popular recalcó que "no se trata de enseñar ahora un papel" sino que en su momento Sariego debió rellenar un formulario oficial y no lo hizo por lo que ahora debe dar explicaciones.

Con todo González dejó claro que su partido continuará detrás de este asunto para que salga a la luz pública toda la verdad, tanto en referencia a las cuentas del concejal socialista como a los presuntos "regalos".