24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    El PP acusa a los socialistas de obstaculizar los trabajos de la comisión sobre la Fundación Niemeyer

    El PP acusa a los socialistas de obstaculizar los trabajos de la comisión sobre la Fundación Niemeyer
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Susana López Ares ha acusado al Gobierno socialista asturiano de obstaculizar los trabamos de la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en Avilés.

    López Ares, a través de unas declaraciones distribuidas por su partido, ha dicho que el Gobierno regional se sigue caracterizando en este asunto por su "falta de transparencia" y que incluso hay documentación que ha habido que solicitar cuatro veces.

    A ese proceder se deben los "retrasos" de los trabajos de la comisión que se encontró "desde el primer momento con una total falta de colaboración" a la hora de solicitar documentación. La calidad de la información que se les pasa "no es buena", ha lamentado la diputada, que también se ha quejado de que dirigentes socialistas como el expresidente del Principado y actual senador, Vicente Álvarez Areces, se negara a responder preguntas en la comisión. "Hay un entorpecimiento de los socialistas al trabajo de esta comisión", ha concluido Susana López Ares.