El PP afirma que el Principado "lleva más de un año escondiendo en un cajón" el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón

El diputado del PP por el Occidente, Álvaro Queipo,  en una reunión en San Esteban de Pravia, junto a miembros del PP en Soto del Barco y Muros del Nalón, con representantes de la Plataforma Vecinal.
El diputado del PP por el Occidente, Álvaro Queipo, en una reunión en San Esteban de Pravia, junto a miembros del PP en Soto del Barco y Muros del Nalón, con representantes de la Plataforma Vecinal. - PP
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 15:06

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por el Occidente y portavoz de Infraestructuras en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, ha advertido este jueves que el Gobierno regional "lleva más de un año escondiendo en un cajón" el proyecto de la pasarela del Bajo Nalón para unir San Juan de La Arena y San Esteban de Pravia, con el fin de "bloquear" la construcción de dicha pasarela y "no tener que poner así el dinero sobre la mesa".

El diputado popular sostiene que el Gobierno de Adrián Barbón "no ha hecho avance alguno", con el consiguiente "engaño a los vecinos" que supone para los vecinos; después de haber mantenido este jueves una reunión en San Esteban de Pravia, junto a miembros del PP en Soto del Barco y Muros del Nalón, con representantes de la Plataforma vecinal por la Pasarela del Bajo Nalón.

En el encuentro, los populares han informado a los vecinos de la "falta de avances" en el proyecto y les han hecho llegar las últimas comunicaciones oficiales que el Gobierno del Principado de Asturias ha remitido al diputado del PP en la Junta tras las reiteradas solicitudes por parte del diputado popular.

En el mes de enero, el PP solicitó al Gobierno una copia del proyecto que tienen "guardado en el cajón" desde el 2019 y que costó en torno a 50.000 euros. "La respuesta llegó en febrero del 2020, y en ella el Gobierno eludía entregarnos una copia del expediente ya que aún no habían revisado su contenido", explica el diputado popular.

"Al final del verano, tras un tiempo prudencial para compensar posibles retrasos derivados de la extraordinaria situación producida por la pandemia, volvimos a reclamar de nuevo el proyecto", asegura Queipo, "y dos meses después de que no llegase respuesta alguna, elevamos una queja formal ante la falta de información".

Recuerdan que fue en el pasado mes de octubre, "tras la queja formal por parte del Grupo Parlamentario Popular ante la falta de respuesta del Gobierno tras reiteradas peticiones de información, cuando el Ejecutivo autonómico admitía que el proyecto seguía sin revisar y guardado en algún cajón de Consejería", afirma Álvaro Queipo.

"CADENA DE INCUMPLIMIENTOS"

Queipo censura "la cadena de incumplimientos que arrastra el proyecto de la pasarela" y recuerda que existe un acuerdo de la Junta General del Principado de Asturias desde la pasada legislatura apoyando mayoritariamente la construcción de esta infraestructura del Bajo Nalón. Así como un apoyo explícito por parte de los ayuntamientos de Soto del Barco y Muros del Nalón.

El diputado popular se compromete a continuar haciendo un seguimiento exhaustivo de este proyecto, "fundamental" para ambos concejos del Bajo Nalón. La pasarela serviría para crear sinergias al conectar dos pueblos que se complementan y que esto favorecería el desarrollo económico y facilitaría los desplazamientos de personas mayores y sus familias, en una zona con un importante volumen de población envejecida, recuerdan desde el PP.

Leer más acerca de: