22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Venta (PP): "El proyecto de ley de Función Pública quiere perpetuar el enchufismo"

    Venta (PP): "El proyecto de ley de Función Pública quiere perpetuar el enchufismo"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El PP ha rechazado este miércoles la tramitación "a la trágala" por parte del Gobierno regional de Javier Fernández del proyecto de ley sobre la Función Pública, con la que se pretende, según el diputado Luis Venta, "perpetuar el enchufismo socialista en la Administración de los últimos años".

       Según ha afirmado Venta en nota de prensa, el Ejecutivo regional "ha planteado incluso la existencia de cargos directivos en los organismos y entes públicos", lo que, a su juicio, es "la cuadratura del círculo de nombrar a dedo" pasando del "abuso ilegal de la libre designación a legalizarla".

       Mientras, ha criticado, más de 95.000 asturianos "engrosan las listas del paro y PSOE, IU y UPyD se preocupan de legislar para unos pocos, que además tienen la suerte de contar con un trabajo fijo e indefinido".

       Por ello, el parlamentario 'popular' en la Junta General, ha instado a quienes ha calificado como "los defensores de lo publico, de palabra y en las pancartas" a que expliquen "por qué lo único que les importa de lo público es crear la figura de directivo con grandes sueldos que pagaremos todos, o poder elegir a cualquier persona para ocupar un alto cargo".

    Para leer más