23 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El PP asturiano dice que Suárez "personifica el esfuerzo colectivo de la Transición"

El PP asturiano dice que Suárez "personifica el esfuerzo colectivo de la Transición"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha lamentado este domingo el fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia y "figura clave" en la historia española. "Nos trajo la democracia y el consenso necesarios para construir la España moderna; en la distancia de la historia fue, claramente, un gran hombre de Estado", ha resaltado la dirigente asturiana, quien también ha trasladado su pésame a la familia del fallecido.

Para la líder de los 'populares' asturianos, Suárez "personifica el esfuerzo colectivo de la Transición, reconocido en todo el mundo por el consenso y la concordia alcanzados". "Los mejores dejaron lo mejor de sí mismos en unos momentos muy difíciles, y Suárez, con su coraje, valentía y dignidad, fue uno de los actores principales en la construcción de la arquitectura política del país, que se hizo de la mejor manera posible, desde el diálogo y respetando muchas sensibilidades".

Mercedes Fernández destacó, asimismo, la necesidad de que la figura de Adolfo Suárez, que "encarna mejor que nadie el espíritu de la Transición", sea "respetada y recordada". "Su destacado papel debemos ser capaces de trasladarlo a los jóvenes, para que comprendan que la situación actual en la que vivimos no se consiguió de manera fácil", ha concluido la presidenta del PP.

En la misma línea, la presidenta del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha expresado también su pesar por el fallecimiento de Suález. "Los españoles miramos al pasado reciente y recordamos hoy con enorme admiración y cariño a quien ha sido el artífice de la Transición, un hombre de Estado, político de consenso, ejemplo de valentía y generosidad. Su apagó su vida, pero su figura y labor quedará para siempre en nuestra memoria y escrita en la historia contemporánea", ha afirmado Fernández-Ahúja.

Para leer más