12 de julio de 2020
7 de junio de 2020

El PP asturiano pide al Gobierno central que "rectifique" y que no cierre los centros de educación especial

El PP asturiano pide al Gobierno central que "rectifique" y que no cierre los centros de educación especial
La diputada del PP, Gloria García - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley que pide el mantenimiento de los centros de educación especial y rechaza la actuación del Gobierno de España de legislar "sin diálogo ni consenso y al margen de la voluntad de la comunidad educativa".

Los 'populares' solicitan que el Ejecutivo "rectifique" su previsión educativa que "discrimina" a los centros de educación especial y "prevé su cierre". Es algo, señalan los 'populares', que va en contra de la libertad de los padres a elegir el modelo educativo y que persigue "imponer un modelo único".

En su iniciativa, consultada por Europa Press, el PP insiste en que las familias con hijos en edad escolar que tienen necesidades educativas especiales tienen un derecho reconocido por la Constitución Española para elegir libremente centro para sus hijos.

Por ello, reclaman también que el parlamento asturiano reconozca la contribución de los centros de Educación Especial al "enriquecimiento de la red de centros educativos y su labor en la atención de alumnado con necesidades educativas especiales de todas las edades".

Actualmente un 83% del alumnado con necesidades educativas especiales es escolarizado en centros ordinarios y el 17% restante en centros de Educación Especial en toda España. Esto supone un total de 35.190 alumnos en centros de educación especial. En Asturias la cifra de alumnos con Necesidades Educativas Especiales es de unos 4.360 alumnos, de los cuales 3.700 están escolarizados en centros ordinarios y 660 en centros de educación especial, comenta el PP en la exposición de motivos.