3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El PP asturiano reclama "serenidad" a Javier Fernández a la hora de hablar sobre el 'céntimo sanitario'

El PP asturiano reclama "serenidad" a Javier Fernández a la hora de hablar sobre el 'céntimo sanitario'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Emma Ramos ha pedido al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, "serenidad" y "prudencia" en sus declaraciones relativas a la situación generada por la sentencia que estima ilegal el cobro del impuesto conocido como 'céntimo sanitario'.

   A través de unas declaraciones distribuidas por el PP, Ramos ha querido salir así al paso de las manifestaciones que ha hecho Fernández este viernes, cuando dijo que ese impuesto era estatal y por tanto debía hacerse cargo el Estado de las devoluciones, añadiendo que en el caso de que no lo hiciera así, Asturias recurriría la decisión.

   Emma Ramos ha dicho que esas declaraciones son "desafortunadas" y que lo que tendría que hacer Javier Fernández es dejar que la sentencia sea analizada de forma exhaustiva. "No son formas de comportarse en un asunto en el que uno no puede pronunciarse de un día para otro", ha comentado.

   Le ha pedido al dirigente asturiano que no se convierta en "ariete" contra el Gobierno estatal y que se instale en la necesaria "solidaridad institucional".

   Además, Emma Ramos ha recordado a Javier Fernández que el impuesto tenía una parte voluntaria, sobre la que decidían las autonomías su aplicación. Y que en Asturias el Gobierno socialista decidió aplicarlo en 2004, llegando a "utilizar los niveles máximos".

Para leer más