19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    El PP de Asturias defiende la visita de Benedicto XVI y afirma que "trasciende del ámbito económico"

    OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, defiende la visita que realiza el Papa Benedicto XVI este fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona y afirma que "transciende del ámbito económico".

    Así, en declaraciones a Europa Press, Ovidio Sánchez resalta que "Benedicto XVI es un líder espiritual y moral indiscutible, incluso para los no católicos".

    Por ello, ante la visita oficial del Papa, el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, expresa su "satisfacción" y subraya "la importancia que para los católicos tienen estas visitas".

    El presidente de los 'populares' asturianos remarcó, ante la controversia generada por el coste del viaje y los actos que celebrará Benedicto XVI, que "la visita del Papa transciende del ámbito económico".

    "La llegada de Su Santidad a España no debe medirse en términos financieros o de gasto, que además sufragarán en su mayoría los católicos, sino por la relevancia y la promoción que supone para España y para promocionar el Camino de Santiago" y añadió que "es indiscutible que Benedicto XVI es un líder espiritual y moral incluso para los no católicos, como se demostró en su reciente visita a Reino Unido".

    Asimismo, Sánchez señaló que "el hecho de que el Santo Padre venga a España transciende también el ámbito de nuestro país, ya que tendrá un cobertura y un seguimiento mundial".