28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PP de Asturias reitera que "no se da ninguna causa" para pedir un congreso extraordinario

El PP de Asturias reitera que "no se da ninguna causa" para pedir un congreso extraordinario
EP

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha dicho este lunes que "no se da ninguna causa" para pedir un congreso extraordinario en el partido. A preguntas de los periodistas, Sánchez ha comentado que el partido "ya hizo un congreso ordinario hace dos años con toda normalidad".

La fórmula de la celebración de un Congreso está incluida en el documento de consideraciones de las elecciones autonómicas en Asturias que este verano remitió el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, a la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato. Cascos habla de la necesidad de un Congreso Regional del PP asturiano bajo la fórmula estatutaria de voto directo de todo el censo de militantes del PP de Asturias.

Sin embargo, Ovidio Sánchez, ha dicho este lunes que no hay motivos para la celebración de ese congreso. Así, ha reconocido que en otras organizaciones sí se hicieron congresos extraordinarios. "Pero por razones muy excepcionales que aquí no se dan, no sólo porque lo diga la dirección regional, sino también la dirección nacional del partido", ha señalado.

Así, Sánchez ha explicado que lo que demanda la sociedad asturiana es que el partido se centre en resolver los problemas, como el elevado índice de paro. "Para eso estamos", ha indicado, añadiendo que la sociedad quiere que el PP dedique "más tiempo a los problemas generales que a los problemas internos".

"Los temas internos debemos resolverlos internamente y no distraer a la sociedad que nos pide que atendamos a sus problemas; es lo que estamos haciendo", ha concluido.