13 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

El PP califica de "escándalo" y "tomadura de pelo" la falta de plazos y de inversiones para el AVE a Asturias

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, calificó hoy de "escándalo" y de "tomadura de pelo" la falta de plazos y de inversiones para la llegada del AVE a Asturias. Así se desprende de las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en las que evitó dar plazos ni cifras concretas de cuanto costará el AVE a Asturias argumentando que prefiere que "se le critique por no dar plazos a que lo hagan por haber mentido".

Sánchez, en unas declaraciones grabadas difundidas a Europa Press, señaló que "los asturianos están ya hartos de milongas y camelos" del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del jefe del ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces. "Lo que necesita el Principado es un gobierno del PP que cumpla los plazos y los presupuestos", añadió.

El líder del PP asturiano recordó que el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces se reunió el pasado mes de julio con el Ministro de Fomento, José Blanco, y prometieron que vendría el Secretario de Estado para hablar de cosas más concretas sobre el tren de Alta Velocidad. "Ahora observamos que Morlán dice que no hay ni fechas ni plazos y que no quiere ponerlas para que no le tachen de mentiroso", señaló..

Sánchez señaló que la variante de Pajares "ya tenía que estar inaugurada porque Zapatero dijo en 2005 que en 2009 estaría inaugurada y que se iría de Oviedo a León en 35 minutos". "Ahora todavía le queda cuatro o cinco años. Y si hablamos de alta velocidad entre Oviedo y Gijón hablamos de 2020", añadió.

El presidente del PP de Asturias manifestó que "lo que se hace en toda España con fecha y presupuestos en Asturias pretenden abrir un debate para ganar tiempo y seguir gobernando a base de comunicados y de polémicas falsas".

"Después de diez años te das cuenta de que todos esos temas prometidos no se han cumplido", apuntó Sánchez y recordó que en el año 2004 Zapatero prometió la eliminación del peaje del Huerna, "que no se ha cumplido, ni se cumplirá", apuntó.

En este sentido, el líder de los 'populares' asturianos recordó también que "cuando se hablaba de perder de los Fondos Europeos 160 millones en la negociación de Zapatero se dijo que se compensaba con otros fondos de cohesión para el tramo La Espina-Ponferrada. Preguntamos a Europa y era falso, al igual que con los plazos de la Autovía del Cantábrico".