El PP condiciona su apoyo a los presupuestos del Principado a rebajar impuestos, reducir la deuda y priorizar el gasto

Pablo González, diputado del PP
Pablo González, diputado del PP - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 11:43

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado, Pablo González, ha condicionado este martes el apoyo de su grupo parlamentario a los presupuestos autonómicos de 2020 a una rebaja fiscal, reducir la deuda y priorizar el gasto.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' ha señalado esas tres "líneas rojas" como criterios para negociar con el gobierno de Adrián Barbón el respaldo a las cuentas del próximo ejercicio.

González, que ha reiterado la advertencia de riesgo de "continuismo" en la gestión del nuevo Ejecutivo que ya apuntó este lunes durante la comparecencia de la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, sostiene que el Principado debe hacer Asturias "atractiva" para la inversión, el crecimiento y la creación de empleo.

En ese sentido, incide en la necesidad de promover una rebaja fiscal que haga a la comunidad "competitiva" respecto a otros territorios, afeando al presidente y a la consejera que sean críticos con Madrid y su anuncio de rebaja fiscal, cuando es una comunidad "contribuidora neta".

"Asturias tiene que competir", ha aseverado, alertando de la marcha de 62 empresas del Principado y del incremento de devoluciones de herencias, como ejemplo de las consecuencias de la presión fiscal en Asturias.

Asimismo, rechaza un incremento de la deuda de la comunidad y también reclama que haya prioridades de gasto, apostando por reducir "la mochila burocrática" y centrar los recursos en la inversión productiva y los servicios públicos.

Para el PP, las propuestas del nuevo gobierno son "más de lo mismo" y con intención de "optimizar el aparato para ser más eficientes en subir impuestos y aumentar la deuda".

Por ello, pide al Gobierno socialista de Barbón que pase ya de "las buenas intenciones" y concrete "objetivos" ya que, sostiene, el "continuismo" será "malo para Asturias".

Por otra parte, preguntado por la dimisión de Mercedes Fernández como presidenta del PP de Asturias, Pablo González se ha unido a las declaraciones de Teresa Mallada y ha mostrado su "absoluto respeto" por las decisiones "de todos los compañeros".

El portavoz adjunto del Grupo Popular, que ha rehusado comentar si será Mallada la nueva presidenta del PP asturiano, ha remarcado que el partido está "organizado" para afrontar las elecciones generales del 10 de noviembre.

Leer más acerca de: