25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El PP critica que Barbón "olvida" en los presupuestos "reunificar las sedes judiciales de Oviedo"

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias ha criticado este miércoles que el Gobierno del socialista Adrián Barbón no haya incluido "ni un euro" en los presupuestos autonómicos de 2020 "para la reunificación de las sedes judiciales de Oviedo".

De este modo, reclaman en nota de prensa al Gobierno del Principado que "acelere esta reunificación para que sea una realidad esta legislatura".

Se trata de una "reivindicación histórica" de la ciudad que el Gobierno del Principado de Asturias ·no se ha tomado en serio por su falta de compromiso con Oviedo", dice el diputado del PP Pablo Álvarez-Pire.

Asimismo, los 'populares' apoyan la reivindicación del alcalde del Oviedo, Alfredo Canteli, que ha pedido al Principado que el Ayuntamiento "forme parte del grupo de trabajo para impulsar el proyecto". "Si se crea un grupo de trabajo, el Ayuntamiento de Oviedo tiene que estar presente sí o sí, no se entiende que el Principado no lo haya incluido", asegura Álvarez-Pire.

El PP recuerda que presentó una enmienda al borrador del proyecto de las Cuentas del Principado para este año, por valor de 300.000 euros, para esta reunificación, pero "no salió adelante por la falta de apoyo" en la Junta General.

"Nosotros ya veíamos que era una necesidad antes de presentar los presupuestos de este año, pero el Gobierno de Barbón no le prestó el más mínimo interés en las Cuentas y el PSOE votó en contra de nuestra enmienda", lamentan desde el PP.

Con todo, Álvarez-Pire ha avanzado que llevarán iniciativas al parlamento asturiano "para pelear por este dinero" y han solicitado una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro, "para abordar esta y otras cuestiones sobre las necesidades existentes en la Justicia en Asturias".