El PP critica el "desmesurado incremento" de las retribuciones de dos concejales socialistas

8 de noviembre de 2018

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRES) -

El PP ha criticado este jueves el "desmesurado incremento" del 7 por ciento en las retribuciones de los dos concejales del PSOE liberados en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba. La subida, han explicado a través de una nota de prensa , ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El portavoz municipal del PP, Pablo García, afirmó que este aumento del 7 por ciento del sueldo de los concejales socialistas "está totalmente fuera de lugar", y supone casi el doble del porcentaje registrado por el índice de Precios al Consumo (IPC) desde el año 2015, cuando el Ayuntamiento de Ribera de Arriba aprobó la retribución anual para el actual mandato municipal para un concejal con dedicación parcial y otra para dedicación exclusiva.

"La mayoría de los vecinos de Ribera de Arriba no han tenido un incremento retributivo como el de los concejales socialistas, que debería ir en consonancia con el de los ciudadanos", subrayó Pablo García.

La subida "impuesta" por el PSOE supone más de 2.000 euros anuales para el cargo de dedicación parcial, hasta un total de 30.643 euros, y de 1.535 para el concejal de dedicación exclusiva, que pasa a ganar 23.467 euros, han dicho.

Contador

Últimas noticias