26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    PP critica al gobierno local por haber instalado banderas republicanas durante la celebración de San Adriano

    PIEDRAS BLANCAS/ OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Castrillón ha criticado al gobierno local por la colocación de banderas republicanas en la carpa instalada por el ayuntamiento en la fiesta de San Adriano, celebrada el pasado 8 de septiembre. Sus concejales han hecho llegar este miércoles su queja al edil delegado en la comisión de Turismo y Festejos.

    El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha indicado que sus criticas fueron apoyadas por los representantes de PSOE y Foro Asturias en la reunión. "Lo hemos hecho porque hay que respetar el pensamiento político y la libertad de expresión de todos, pero por eso mismos motivos, la celebración de una fiesta tradicional y religiosa no es el ámbito para colocar este tipo de enseñas, que en definitiva dividen más que unen a los asistentes a una celebración que debe ser de concordia y convivencia, y no un acto político y partidista".

    González-Nuevo Quiñones asegura que con su crítica hacen público el sentir de "muchos asistentes a la fiesta de todos los colores políticos que nos han expresado su queja, rechazo y malestar".

    También apunta el portavoz popular que "es cuestionable la presencia de una gran bandera republicana en un local oficial municipal como es el despacho de IU en el ayuntamiento y que en determinadas ocasiones se cuelgue del balcón municipal dicha bandera, lo que es claramente ilegal".

    Para leer más