El PP denuncia la gestión de la consejería de Salud en relación a las consultas de pediatría del concejo

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 15:16

MIERES/OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en Mieres ha denunciado este viernes la "nefasta gestión" de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios a la que acusó de impulsar un "continuo recorte de los servicios sanitarios" en el concejo.

En concreto, los populares informaron de que la Consejería no está cubriendo la ausencia de los pediatras que cogen vacaciones o descansos. Una decisión que para el PP mieres es "injustificada" sobre todo "en invierno, cuando es previsible que el número de pacientes que acuden a la consulta se incremente". "A pesar de ello y sabiendo de antemano que durante estos días sólo había un pediatra en el centro de salud Mieres Sur, la consejería se cruzó de brazos y prefirió acumular cupos en una única pediatra", señalaron los populares a través de un comunicado.

Según esta formación política, como resultado de esta media "la única consulta de pediatría se saturó hasta límites de que el pasado martes ya no se daban citas de pediatría más que para el próximo lunes".

Desde el grupo municipal popular criticaron la falta de compromiso con un servicio tan fundamental como el sanitario y anunciaron que tomarán medidas. En concreto, adelantaron que presentarán una moción al pleno de enero exigiendo que se cubran las ausencias de pediatras "evitando así que vuelvan a reproducirse hechos tan lamentables como los de esta semana".

Además, los concejales mierenses trasladarán el problema a sus representantes en la Junta General del Principado "para que en dicho ámbito se presentes las iniciativas parlamentarias precisas y se exijan las correspondientes responsabilidades políticas", adelantaron los populares.